Carol Westerman

Volver a equipo

Criada y educada entre Estados Unidos, Inglaterra y España, entre dos culturas y dos idiomas, puede decirse que desde que comenzó a hablar está empeñada en traducir la vida, sabiendo que lo que hay que traducir son mucho más que palabras. Canalizar ideas, emociones e intenciones para la mejor comunicación con el entorno e incluso con una/o mismo/a y ayudar a otros a hacerlo es lo que la mueve por la vida, tanto personal como profesionalmente.
Carol es Practitioner, Master y Trainer de PNL (Programación Neurolingüística) y Mediación Intercultural.
Está formada como life y executive coach Co-Activo por The Coaches Training Institute (CTI/Augere) y Certificada como Coach de Sistemas Organizacionales y de Relaciones (ORSCC – ICF CPCC) por el Center for Right Relationship (CRR). Formada con Philippe Rosinski en Leading and coaching Across Cultures.
Ha ejercido de interprete así como de traductora de material pedagógico (CTI, ORSC, Rosinskis Global Coaching) para todas las formaciones anteriormente mencionadas así como para Robert Dilts y Steve Gilligan en su Aventura del Héroe y Trance Camp. También a acompañado a la Doctora Jean S. Bolen en sus formaciones de liderazgo femenino en el País Vasco.
Tras una larga carrera como profesora de inglés y de castellano decidió profundizar más en las relaciones y la comunicación desarrollando programas de formación de formadores y especializándose en coaching de equipos ejecutivos, formativos y familiares.
Fue directora pedagógica en escuelas de formación (OPEN English Master Spain, ISLE – Instituto Superior de Lenguas Europeas, ESIC) donde desarrolló y aplicó sus conocimientos sobre dirección de equipos, mediación, gestión, resolución de conflictos y gestión del cambio.
Colabora con diversas consultoras estratégicas, agencias de formación y servicios sociales, agencias de emprendeduría como formadora en comunicación, formadora de formadores, coach de equipos y consultora.
Gran aficionada al la práctica del tiro con arco. Emplea este deporte como paralelismo a nuestra forma de actuar e interactuar con el entorno, pone en práctica coaching individual y de equipos desvelando las actitudes existentes y anclando cambios y acciones futuras.
Profesora de Interculturalidad en la Universidad per la Gent Gran Ramón Llull de Barcelona.
Profesora Seminarios de International Team Management – ESCI – Universidad Pompeu i Fabra de Barcelona.
Es miembro del comité de desarrollo de la plataforma Moving Your Soul donde coordina el diseño y promoción de coaching familiar y de equipos profesionales de cuidadores de personas con demencias. Moving Your Soul tiene como objetivo crear relaciones más plenas, apoyar a familiares en el proceso de la enfermedad y crear un impacto social más allá de los límites del diagnóstico.
También en el campo del mayor, es presidenta de la Asociación Relay, creada con el fin de proporcionar entornos educativos que favorezcan la calidad de vida, tanto de los profesionales que atienden a las personas mayores, cómo de los propios mayores que quieren envejecer dignamente y así potenciar una mejor vivencia de la vejez en nuestra sociedad.
Participa en el diseño y ejecución de diferentes programas de Cooperación Internacional en Centroamérica con la Fundación Humaniza, Consultores sin Fronteras, Universidad de Zaragoza, Universidad de León – Nicaragua y asociaciones de ámbito nacional (Fundación Laia Mendoza, Fundación Integra, Asociación Sociocultural La Formiga y otras)
Lo que realmente perfuma su vida:
Largas tertulias al sol hablando sobre la vida, el mundo, las personas La magia del tiro con arco y su forma de crear consciencia y actitud ante la vida Viajar, comer viajar probando sabores y escuchando las historias, leyendas, cuentos y canciones de los lugares por donde paso Disfrutar y estar agradecida por ello.